lunes, 15 de noviembre de 2010

La Masonería

comentar el video video

37 comentarios:

  1. Este es un movimiento positivo con respecto a la sociedad, ya que promueve a la etica y a la moral, y combate a la ignorancia. Busca la educación del hombre para el mejoramiento de la sociedad. Todo esto sin doctrinas ni dogmas, promoviendo la libertad de pensamiento. También promueve la hermandad entre la gente, la fraternidad y la paz. Acepta las diferencias que nos caracterizan a las personas. Crearon muchas instituciones aún vigentes con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente, crearon muchas instituciones aún vigentes.

    Miguel Corral S.

    ResponderEliminar
  2. La masonería viene a ser a mi criterio, una escuela muy importante en la historia y el desarrollo del mundo. Solo con el hecho de incentivar la ética y la moral en la humanidad no doctrinariamente sino como una forma de vida que se basa en libertad , igualdad y fraternidad , es un logro importante pues permite que las personas piensen por si mismas pero al mismo tiempo buscando la fraternidad en el mundo. Para resumir, para mi, la masonería fue y seguirá siendo útil para tener un mejor estilo de vida en todo el mundo.
    Adriana Chavez
    5 to A

    ResponderEliminar
  3. En mi criterio la masonoría es una escuela que tiene como objetivo formar un ideal de hermandad entre todos los seres humanos. Se fundamenta en tres criterio: igualdad, fraternidad y libertad. Es una escuela que forma hombres que tienen un motivo en el mundo, este motivo es servir a todas las personas para que el mundo sea un mejor lugar para poder vivir todos, un mundo donde haya paz, igualdad de género, fraternidad entre personas de diferentes razas, y la libertad de pensamiento y elección.
    David Vaca
    5 "A"

    ResponderEliminar
  4. es una institución que respeta mucho el pensamiento y creencias de cada individuo dando paso así a la fraternidad y a la unión entre las personas, apoya toda causa social lo que ha echo que sean bases fuertes del desarrollo mundial,e impulsa al arte y al conocimiento poniéndolos como algo importante y prioritario en la vida para un avance cultural e intelectual.

    frida ramos
    5 B

    ResponderEliminar
  5. La masonería es una corriente que promueve la igualdad y hermandad entre las personas. Promueve un desarrollo integral de las personas, incentivando la búsqueda de conocimientos pero sin olvidar sus ideales, convicciones y sentimientos ni la relación que hay entre el ser humano y la sociedad en que se desenvuelve. Su ideal principal es la libertad, esto brinda a la gente la posibilidad de descubrir y ampliar sus vivencias y conocimientos. Fomenta la paz, la fraternidad, la igualdad y la libertad, fundamentos básicos que pueden ser aplicados en la vida. Es por esto que la masonería no se limita a un grupo pequeño de gente, sus ideales han sido adoptados por mucha gente que se dedica a cosas distintas pero aplica la filosofía masónica. Para mí, la masonería ve a cada persona como un ser individual, respetando sus convicciones, sus metas y decisiones, garantizando la calidad de vida de la gente.
    Cristina Yépez
    5to A

    ResponderEliminar
  6. En mi criterio la masonería vendría a ser, más que una ciencia, una forma de vida, ya que las personas viven en paz y aprenden lo que les gusta ya sean ciencias, arte, etc. La masonería se basa en tres criterios: libertad, igualdad y fraternidad, por medio de los cuales se llega a un acuerdo mundial de lo que está bien para el ser humano.
    Yo creo que si una persona puede aplicar estos tres criterios en su diario vivir podría conseguir un estilo de vida equilibrado, ya que podría hacer lo que le gusta (libertad), pero al mismo tiempo siendo justo con los demás (igualdad) y fijándose también en su entorno y en la gente que lo rodea (fraternidad).

    Andreea Stroescu
    5to A

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante que gran parte de la historia o parte importante de la historia de la humanidad se dé por personas que intentaron un cambio radical con una ética y moral distintas a las de siempre pera poder traer igualdad al mundo. La masonería queriendo o no es una parte fundamental para el desarrollo de la historia.
    Alejandro Vivanco

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que la masonería fue un movimiento fundamental en muchos avances de la sociedad, no solo antigua sino actual también. Me parece que a pesar de que la masonería tenga misterios, nadie puede negar que fue bastante influyente en varios campos del conocimiento. Los masones respetaron la igualdad, fraternidad y libertad y me parece que estaba bien pues ese es un paso crucial para vivir en un mundo de mujeres y hombres justos y felices.
    María Sol Díaz 5toB

    ResponderEliminar
  9. La Masoneria en gran parte, fue uno de los pilares en el desarrollo cultural, filosofico y etico de la sociedad. Esta forma de pensar exalto la cualidad humana, al consentrarse en el desarrollo de la mente humana, el humanismo. Gracias a los masones tenemos organizaciones mundiales las cuales tienen mucha importancia en la actualidad, por medio de las cuales se hacen desiciones que afectan a todo el mundo. Teniendo en cuenta que los masones fueron muy importantes y casi claves en el desarrollo de la historia humana.

    Andres Arteaga
    5to A

    ResponderEliminar
  10. La masonería es una escuela cuyos mienbros buscan la educación del hombre, el mejormiento de la sociedad y ayuda en la estabilidad del mundo en la ética y moral. Su moral se fundamente por 3 principios: libertad (de expresión), igualdad (en todo sentido para la paz)y fraternidad. Los masones han formado instituciones que son fundamentales en la actualidad como la ONU, la Cruz Roja, etc.
    La masonería es super importante ya que, al no ser una doctrina, solo guía al hombre para vivir de forma mejor en el mundo con la sociedad. Gracias a los masones, tenemos tantas instituciones que que tiene el mismo fin, organizar, mejorar y educar al ser humano en su mundo y sociedad.
    María José Cabrera 5to A

    ResponderEliminar
  11. La masoneria es una escuela que ensena a la sociedad promueve la etica y la moral.Se centra en la fraternidad, igualdad, y libertad y este es algo que ayuda en el paso del hombre en la sociedad.la masoneria tienen como objetivo ensenar y da un desarrollo en la humanidad y en la sociedad

    Maria Jose Alomia
    5 A

    ResponderEliminar
  12. Estas escuelas ayudan a mejorar la sociedad ya que al impulsar la moral y la ética logran mejorar las condiciones de vida de los humanos. Teniendo en cuenta los derechos y la paz alrededor del mundo, por medio de instituciones que hasta ahora están vigentes. Varios hombres importantes por medio de este movimiento han logrado, se han destacado en varios campos y han contribuido a mejorar la vida. En mi opinión el que la masonería impulse la unión y la igualdad ayuda mucho a que este mundo sea mas equitativo y todos tengamos una vida mejor.

    Daniela Bustos
    5 A

    ResponderEliminar
  13. La Masoneria influyo en la humanidad ya que buscaba el desarrollo intelectual y moral de la sociedad, tambien influyo en organizaciones que permiten el desarrollo.tratan de encontrar un equilibrio en la sociedad utilizando su lema que es la liberatd,fraternidad e igualdad para que haya una armonia en la sociedad.
    Nataly Martinez
    5 'B'

    ResponderEliminar
  14. En mi opinion la masonería es un factor importante en el desarrollo de la sociedad tanto ético como moral, por el solo hecho de que estas personas con caracter humansita dediquen su vida y tiempo para lograr hacer de este mundo un lugar mejor para convivir,aplicando ciertos principios como la igualdad, fraternidad y libertad.Basandose en estos principios y en sus conocimientos crearon instituciones para difundir su proposito de mejorar la nuestra sociedad.

    Micaela Suárez
    5to "B"

    ResponderEliminar
  15. La Masoneria un movimiento el cual contaba con los principios mas fundamentales para el equilibrio entre todos los seres humanos. Libertad,Igualdad, Fraternidad; bases de las misiones de este movimiento. Misiones como: libertad de pensamiento, eleccion, creer o no creer, combatir la ignorancia(filosofia, arte y muchas ciencias mas), combatir desigualdades, defender los derechos de todos los seres. Con todo esto poder lograr tener una vida digna.
    Construit un mundo mejor para todos los seres humanos.
    Seres humanos muy valorados.

    ResponderEliminar
  16. La masoneria es un movimiento o una corriente cuyo objetivo es la hermandad entre todos los humanos.Este movimiento se basa en 3 principios: la igualdad, fraternidad y libertad, las cuales dejan abiertas las puertas del conocimiento y nuevas formas de pensar y vivir sin criticarlas.Esta no solamente ayuda al mejoramiento de la sociedad sino tambien mejora el estilo de vida de cada individuo asi ayudando a un desarrollo pleno del mundo asi como de cada persona.
    Andres Salvador
    5to A

    ResponderEliminar
  17. Esta escuela, tiene por objetivo fines beneficiosos para la sociedad. Busca promever la cultura, la ética, la moral, la inteligencia, entre otras, del ser humano, por medio de los tres pincipios en los que se fundamenta: libertad, igualdad y fraternidad.
    Cientos de hombres alrededor del mundo como Mozart, Disney, Neil Armstrong y más pertenecieron a esta escuela, buscando la unión e igualdad de los seres humanos. Pienso que es algo muy bueno lo que estas personas han echo, porque lo que al final buscaban era un bien común y como resultado de esto podemos encontrar la cruz roja, los scouts y demás organizaciones creadas en beneficio del hombre.

    Andrea Erazo
    5 B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La masonería se caracteriza al ayudar a la sociedad a que mejore en los diferentes aspectos que hay en la sociedad, aceptando los errores y contribuyendo a la misma con cosas buenas, como: el entretenimiento, música, ciencias, pensamiento, filosofía, etc.
    Está marcada por: libertad, igualdad y fraternidad.
    La masonería ha hecho que se formen instituciones, grupos, etc, muy importantes como la ONU,UNICEF.
    creo que es importante ya que promueve a que haya igualdad y respeto.

    Ana Alvarado
    5to A

    ResponderEliminar
  20. La masonería era una institución de carácter filosófico basado en el sentimiento de fraternidad. Era una escuela humanista que busca la educación del hombre para el mejoramiento de la sociedad. Pero no a través de doctrinas con el objetivo de dejar al hombre pensar por si mismo.
    "Libertad, igualdad y fraternidad" . Libertad de pensamiento y de elección, que me parecen factores muy importantes para el desarrollo de la humanidad. La igualdad de géneros, etnias y razas. Todo esto llevo a la creación de instituciones que se encuentran aún vigentes. Pero todo esto con el objetivo más importante: un mayor desarrollo de nuestra sociedad.

    Anahi Casor
    5to A

    ResponderEliminar
  21. La masoneria es una organisacion ,con varios rituales, que su proposito prinsipal es el bien de la sociedad y la busqueda de la verdad.Mediante la ciencia, condenando la ignorancia y la desigualdad. Esta organisacion tiene por bases la moral y la etica que les ha llevado a ser reconosidos como hombres exitosos que ayudaro a la comunidad mediante inventos o actos. Los masones creen en la tolerancia yla ciencia ,factores importantes para el desarrollo del mundo.
    A mi criterio la masoneria es una sociedad de personas que solo buscan el bien comun mediante el desarrollo de las ciencias, que evitan los conflictos y peleas y respetan la opinion de los demas. Por eso creo que tiene la reputacion con la que es reconocida y seguiran creciendo mientras haya personas interesadas en el bien comun.

    Carlos Cabezas
    5toB

    ResponderEliminar
  22. La masonería es una sociedad a la que se debería imitar por sus formas de llevar la vida. Una sociedad que respeta a las demás sin importar la religión ni la raza. Una sociedad que se interesa en los misterios de nuestro alrededor y se centraliza en ser personas correctas y sabias. Interesados en combatir la ignorancia e intolerancia para asi de una manera sacar adelante a la humanidad. Es asi como mentes tan brillantes han salido de este grupo que a menudo es confundido como una secta de artes oscuras, cuando la verdad es que es una sociedad que promueve al desarrollo tanto mental, emocional y fisico. En fin, esta comunidad a mi criterio me parece la más prodigiosa y sabia de todas con el fin de establecer igualdad, fraternidad y libertad.

    Franco Arboleda 5to B

    ResponderEliminar
  23. La masoneria vendria a ser una institucion que quiere la igualdad entre todos, los masones buscan mejorar a la sociedad en muchos ambitos como; la cultura, etica, y la moral, quieren que el hombre sea mejor y combaten contra ignorancia por medio de la enseñanza, el arte...y quieren por medio de distintas disciplinas ayudar y cambiar al hombre y a su sociedad para que excista paz, como su lema: " libertad,igualdad, fraternidad" los masones se centran en la tolerancia y hermandad entre pueblos, lo que quieren es mejorar al mundo.

    mateo oquendo 5to B

    ResponderEliminar
  24. La masonería es un movimiento muy importante. Este promueve tres principios básicos para poder vivir en sociedad. Me parece un ejemplo ya que si todos pensaríamos de una manera similar las cosas serían diferentes. Estoy de acuerdo en que la educación es derecho y un principio básico para el cambio, el estar informado, conocer acerca de las cosas que pasaron y pasan, el saber de la cultura, la literatura, el arte, nos lleva a ver el mundo de una manera totalmente diferente. Me parece importante el concepto de igualdad de la masonería ya que todos somos seres humanos con los mismos derechos, deberes y oportunidades. Deberíamos tomar en cuenta que no en vano tantos personajes importantes en la historia hayan pertenecido a este grupo. Sería bueno hacer una reflexión ya que hay muchos conceptos que aún siguen vigentes y pueden ser aplicados para mejorar como individuos y como sociedad ya que el objetivo de este grupo es crear seres humanos libres e iguales.

    Simone Parreño Arias
    5to "A"

    ResponderEliminar
  25. Muchas veces creemos que por el hecho de pensar diferente, o tener ideologías diferentes, las personas están equivocadas. Creo que fuera de todo lo relacionado con la religión de los masones, es una institución o escuela, como quiera llamársela, donde aprenden a crecer como personas, como seres humanos, son cultos, educados. A mi opinión, todos los seres humanos en este mundo tenemos una misión, es decir estamos aqui para algo, y mientras descubrimos eso, lo unico que tenemos que hacer es ser buenas personas. Los masones hablan mucho de igualdad, de anti-racismo, de hermandad, de ayudar al projimo. Fundaciones han partido de esto, y en mi opinión la mas clara son los Scouts. Los scouts simplemente buscamos un mundo mejor, ayudar al hermano, ser buenas personas! Los masones, gente solidaria, comprometida, que buscan crecer como sere humanos, se educan con las artes, con cosmología, y nunca dejando de creer en Dios. Se basan en la libertad, sin dejar de lado sus ideales, sus principios, y simplemente se forman con valores que al fin y al cabo estan estudiando, para ser buenos seres humanos! :)

    Anita San Andres
    5 to A

    ResponderEliminar
  26. La Masonería era una escuela fundada por motivos misteriosos para alcanzar una sociedad donde la libertad, fraternidad e igualdad, eran unos principios fundamentales pues sin estos, la sociedad no se hubiera unificado más como una hermandad y no se hubiera avanzado en ciertos campos como el tecnológico, filosofico, y social. Básicamente, la Masonería promueve la libertad, ya que sin imponer ninguna religión, dogma o regla, el ser humano puede tener un libre albedrío y así poder desarrollar una ética y moral que sea homogénea al resto de la sociedad. Como consecuencia de esto, podrán avanzar más respetando las opiniones de los demás y mejorar la sociedad actual y futura. Ya que el pensamiento de la masonería no tiene fines de lucro, va a prevalecer en el mundo porque esta en busca de una sociedad casi utópica.

    Kamila Baquero
    5to "B"

    ResponderEliminar
  27. La masoneria es una escuela que busca la eduacion del hombre para el mejora de la sociedad promoviendo la etica y la moral.Se basan en "libertad, fraternidad e igualdad" ya que cada una de estas palabras resume como debe ser uno frente a la sociedad.Se preocuparon por mejorar las condiciones de vida de los seres humanos lo que les llevo a fundar instituciones que son fundamentales en la actualidad y tambien personajes historicos han contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida sobre la tierra gracias a sus aportes. En resumen luchan por realizar un ideal que es la hermandad entre todos los hombre y pueblos de la tierra.

    Andres Guerra 5A

    ResponderEliminar
  28. Estas escuelas fueron fundadas por bienestar del hombre, para que se pudiera desarrollar efectivamente, promoviendo la ética y la moral.
    igualdad, fraternidad y libertad son los tres pilares mas importantes ya que esto se refiere a la igualdad como culturas, personas,una misma unión; la libertad es de poder decir no, o simplemente la libertad de tener tus derechos y la fraternidad que tiene mucho que ver con la igualdad que es ser fraterno con otras culturas y otros pensamientos.Todo esto nos llevaría a la paz en todo el mundo que era la preocupación de la Masonería.Se preocupaban por mejorar las condiciones de vida,personajes importantes en la historian han tratado de ayudar al desarrollo del mundo al igual que algunas instituciones.
    nosotros somos los que nos quedamos con esto, es heredado, así que yo creo que esto fue una base para que después muchas personas se preocuparan por esto y deberíamos seguir haciéndolo, ya que también va a ser heredado a próximas generaciones.
    Danni Diaz... 5to A

    ResponderEliminar
  29. A mi forma de ver la masoneria lleva una importancia muy grande en la sociedad ya que se puede ver que con esta escuela se fundaron sociedades actuales que ayudan a la gente a ser mejor cada dia. Para mi en la forma que la Masoneria enseña ...es la mejor manera que uno puede educar, enseñando no simplemete a lo teorico sino de alguna manera como uno debe crecer como persona me refiero hacia lo de fra
    lo de fratenernidad igualdad y libertad enseñan los derechos la libertad e igualdad que cada ser humano merece en todo lugar.

    Camila Ayala
    5B

    ResponderEliminar
  30. La masonería es una institución la cual buscaba la educación del hombre para el mejoramiento de la sociedad, los masones se preocupaban por mejorar las condiciones de vida de los humanos.
    Estos crearon varias fundaciones las cuales son fundamentales en la actualidad.
    La Masonería impone a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias de los demás y prohíbe toda discusión política o religiosa a fin de crear un centro permanente de unión, comprensión y armonía entre los hombres.
    La masonería tiene tres únicos principios: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.
    todos los masones deben hallar la forma de entender y aplicar estos principios.

    Maria Gabriela Flores
    5to A

    ResponderEliminar
  31. la masoneria es una hermandad que lo unico que busca es hacer un bien a la sociedad y mejorar las relaciones entre todos los individuos. esto lo logran educando a las personas correctas y de la manera adecuada. mucha gente dice que la masoneria es una secta, y aunque suene malo, si, la masoneria es una secta. SECTA significa que los masones son un grupo o una parte de la sociedad que tienen un fin comun. En este caso, ellos buscan avanzar y mejorar en todos los aspectos de la humanidad, cosa que muy pocas organizaciones hace. A mi pensar, la masoneria es una de las mejores sectas que hay, debido que su fin principal es el bienestar humano

    Jose Rodríguez
    5to B

    ResponderEliminar
  32. La masonería es una institución que fue fundada en el sentimiento de fraternidad y su mayor preocupación es mejorar las condiciones de vida, por esta razón fundaron instituciones que ayudan a la mejora de los pueblo. Esto a mi criterio es considerado como algo beneficioso ya que así se está formando una sociedad más organizada que no se basa en dogmas o doctrinas que esclavizan las conciencias de los hombres, sino en la ética y la moral.

    Camila Lucio
    5to B

    ResponderEliminar
  33. La masonería es una institución que se fundamenta en la igualdad de géneros y razas, en la libertad del pensamiento y en la fraternidad entre los hombres para que exista la paz. Su principal objetivo es combatir la ignorancia, las diferencias y las desigualdades. Por esta razón esta institución es un modelo a seguir para mejorar la forma de vida y así llegar a obtener una sociedad mas organizada y equitativa, ya que no discrimina a ningún tipo de persona, más bien se centra en la educación, aceptación de las diferencias y necesidades del hombre para que así se haga posible mejorar las condiciones de vida.

    Patricia Oña
    5to B

    ResponderEliminar
  34. La masonería es un movimiento basado en la fraternidad, igualdad y libertad; esta ayuda al desarrollo de la sociedad. En mi opinion lo que mas se destaca es la libertad de la persona para pensar de la forma que quiera, el anti-racismo e igualdad tanto como las ganas del conocimiento; todo junto forman una sociedad basada en la moral, etica e igualdad de los seres humanos.
    Maria Camila Gomez E
    5to"A"

    ResponderEliminar
  35. La masoneria es una escuela, busca la educacion del hombre para conseguir una mejor sociedad, esto se intenta conseguir basandose en libertad, fraternidad e igualdad.
    Basicamente es una institucion que tiene como meta mejorar la calidad y la vida de las personas, es un modelo a seguir, promueve la etica y la moral.
    Maria Luisa Gomez
    5to B

    ResponderEliminar
  36. Esta institución, se organiza en logias.No existen doctrinas ni dogmas, permmitiendo la libertad de pensamiento. Promueve la etica y la moral, mediante tres pilares: Libertad,Igualdad y Fraternidad, tratando asi de combatir la ignorancia,intolerancia y desigualdad existente en una sociedad para mejorar las condiciones de vida. En mi opinion, los masones pretenden llevar a una utopía, siguiendo los tres pilares.
    Camila Urresta R
    2A

    ResponderEliminar
  37. La masonería es una escuela humanista cuyo objetivo es buscar la educación del hombre para el mejoramiento de la sociedad, promoviendo la etica y la moral.Uno de los puntos mas importantes a mi criterio seria la búsqueda de la libertad de pensamiento, la igualdad entre diferentes géneros, etnias y razas, y la fraternidad entre seres humanos. Pienso que la finalidad de sus ideas, con el tiempo beneficiaron a gran parte de la población tomando en cuenta que organizaciones mundiales, esenciales para nuestro desarrollo, fueron creadas por los masones.
    Daniela Viñan
    5to A

    ResponderEliminar